Hoy en día encontrar vivienda puede ser estresante, sobre todo si su presupuesto es ajustado y no cuentas con muchas opciones. Pero algo más preocupante es cuando alguien que le ofrece un lugar para vivir lo acosa sexualmente, esto lo puede dejar secuelas que lo lleven a sentir inseguridad.

El acoso sexual en la vivienda sucede cuando un arrendador, administrador de alquileres, personal de mantenimiento, oficial de préstamos tiene el control sobre su situación de vivienda que se quiere vender o alquilar exigiendo pagos indebidos como:

  • Actos sexuales o sexo para permitirle alquilar, seguir alquilando o comprar una vivienda.
  • También somete a otras conductas sexuales no deseadas que le dificultan continuar viviendo o sentirse seguro en su hogar.

El acoso sexual puede ser por medio de comentarios sobre su cuerpo, a través de fotos compartidas y conversación de naturaleza sexual, tocarlo sin su consentimiento, entre otros. Los acosadores podrían prometerle reparaciones, alquiler o tasa de hipoteca más baja, si accede a sus exigencias sexuales.

Pero esto sucede en todo el país y es muy posible que la persona que le acosa haya acosado a otros también. El acoso sexual en la vivienda es ilegal y usted tiene derecho a una vivienda justa y digna.

Pero si tu estas pasando por una situación de acoso sexual lo más recomendable es que lo denuncies a la Iniciativa en contra del Acoso Sexual en la Vivienda del DOJ al 1-844-380-6178 (presione 2 para español) o al correo electrónico.

 Acá te darán la ayuda necesaria y darle seguimiento a su caso, el DOJ trabaja con otras agencias gubernamentales tales como HUD, agencias policiales y los gobiernos estatales y locales para ayudar a las víctimas de acoso sexual.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *