Las comunidades de color de California y las comunidades de bajos ingresos y moderados están enfrentando amenazas sanitarias y económicas sin precedentes por parte de COVID-19, el Instituto Greenlining respondió a la revisión del presupuesto del gobernador en mayo con un llamado para proteger a estas comunidades de escasos recursos.

«Mientras trabajan para finalizar un presupuesto difícil, los legisladores y el gobernador deben recordar que las comunidades de color y los trabajadores esenciales están siendo los más afectados por COVID-19», expresó la presidenta y directora ejecutiva del Instituto Greenlining, Debra Gore-Mann.

California tendrá que hacer recortes del presupuesto al gasto de educación, salud y otros servicios

El presupuesto revisado de Newsom ofrece un alivio importante para las pequeñas empresas en comunidades de color, que han sido particularmente afectadas. Como Greenlining había instado, aumenta el Programa de Garantía de Préstamos para Pequeñas Empresas de California a $ 100 millones. También exime las tarifas de formación de LLC, otra necesidad crucial para diversas pequeñas empresas.

También es incierta la medida propuesta de bonos de resiliencia climática. Greenlining todavía espera ver una medida de bonos de este tipo, diseñada para cumplir con un «triple resultado» de crear un verdadero estímulo económico, satisfacer las necesidades de resiliencia climática de la comunidad y centrar la equidad para apoyar a las comunidades más afectadas por COVID-19 y el cambio climático.