Condenan a 50 años de prisión a Mario Huezo por el feminicidio agravado de su pareja, la periodista Karla Turcios, así lo dio a conocer el Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia contra la Mujer.

Además, Huezo deberá pagar un monto de $40 mil en concepto de responsabilidad civil.

La Fiscal, Graciela Sagastume, aseguró que esto sirve para dejar un mensaje muy claro “En este país no se va permitir que sigan matando mujeres, por su condición de mujer, es un caso referente, no porque ella sea más importante que las demás mujeres en este país, pero sí es el fruto del trabajo tanto de las unidades especializadas de Fiscalía de Santa Ana y de los tribunales especializados”.

Previo a la lectura del fallo, Huezo aseguró que no era culpable del asesinato de su pareja.

Sin embargo, la jueza consideró que existían pruebas suficientes que demostraban la participación de Huezo en el hecho.

Tras conocerse la noticia, el fiscal general de la República, Raúl Melara, dio a conocer su opinión sobre el fallo “Gracias al trabajo de nuestros fiscales, se pudo hacer justicia en este caso”, escribió en su cuenta de Twitter.

El asesinato de Karla Turcios hecho se registró el 14 de abril de 2018, cuando la profesional salió de trabajar, a eso de la medianoche, y fue reportada por su mismo compañero de vida como desaparecida.

Luego de un seguimiento de cámaras, se encontró el cadáver de la víctima a 92 kilómetros de San Salvador, específicamente en la carretera Longitudinal del Norte.

Días más tarde, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) aprehendieron a Huezo, ya que mediante el reconocimiento de las cámaras de vigilancia se le dio seguimiento hasta el momento que abandonó la capital supuestamente con el cadáver de Turcios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here