El Departamento de Agricultura de Estados Unidos confirmó ayer los primeros casos de Covid-19 en cinco visones de dos granjas grandes de Utah, Estados Unidos luego de que se registraran brotes en Europa.

Las pruebas fueron tomadas luego de que las granjas reportaran una tasa de mortalidad inusualmente altas entre los pequeños animales, los cuales son criados para usar su pelaje para la elaboración de abrigos y otras prendas.

Pero solamente los visones han sido infectados por el virus, también se han reportado casos de coronavirus entre los trabajadores del lugar, por lo que las autoridades señalan que los humanos infectados pudieron haber propagado el virus a los animales, sin embargo, aún sigue una investigación abierta sobre eso.

A causa de lo sucedido, las granjas de Utah han sido puestas en cuarentena para así evitar más contagios en el estado, el cual es uno de los principales criadores de visones del país, así lo comentó el veterinario estatal, Dr. Dean Taylor.

Se conoce que también algunos animales como perros y gatos han contraído el virus que hasta cierto tiempo se creyó que solo afecta a humanos, provocándoles síntomas desde leves a moderados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here