De pixabay

Recuerde practicar el distanciamiento social manténgase a 6 pies de distancia de otras personas con las que no convive y siga las precauciones de seguridad de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades para protegerse a sí mismo y proteger a los demás del COVID-19. Siga estos consejos para mantener la seguridad de sus alimentos al comer al aire libre:

Antes del picnic:

-Descongele la carne, las aves y los mariscos en el refrigerador o sumergiendo los paquetes sellados en agua fría. También se pueden descongelar en el horno microondas, pero sólo si los alimentos se van a asar inmediatamente después.

-Marine los alimentos en la nevera y no reposando en la encimera. Nunca reutilice el adobo que ha estado en contacto con alimentos crudos a menos que lo hierva primero o deje parte del adobo a un lado antes de adobar los alimentos para usarlo como salsa más tarde.

-Lave todos las frutas y verduras frescas antes de comerlas, incluso aunque piense pelarlas. El cuchillo que usa para pelarlas puede introducir bacterias en la parte que comerá. Las frutas y verduras que están precortadas o peladas deben refrigerarse o mantenerse sobre hielo para conservar la calidad y la seguridad de las mismas.

-Si el lugar de su picnic no ofrece acceso a agua limpia, lleve agua o empaque toallas húmedas para limpiar las superficies y las manos. ¡No olvide llevar un termómetro para alimentos!

Cómo empacar la hielera:

-Ponga los alimentos sacados del refrigerador directamente en una hielera aislada inmediatamente antes de salir de casa.

-Use hielo o paquetes de hielo para mantener la nevera a una temperatura de 40°F o más baja.

-Empaque la carne, las aves y los mariscos crudos en una hielera separada o envuélvalos de manera segura y guárdelos en la parte inferior de la nevera, donde los jugos no puedan gotear sobre otros alimentos.

-Evite poner las hieleras en el maletero del auto, ya que pueden acumular calor.

Te puede interesar: 
8 datos importantes que debe saber acerca del coronavirus

Preparación de la comida a la parrilla:

-Tenga a mano utensilios y platos limpios. Cocine la carne, las aves y los mariscos a las temperaturas correctas: utilice un termómetro para alimentos para estar seguro (vea la tabla Temperaturas Mínimas Internas Adecuadas). Mantenga caliente las carnes cocidas a una temperatura de 140°F o más hasta el momento de servirlas y colóquelas a un lado de la rejilla de la parrilla para mantenerlas calientes.

-Cuando retire los alimentos de la parrilla, colóquelos en una bandeja limpia.

-Nunca utilice la misma bandeja y los mismos utensilios para los alimentos cocidos que utilizó para la carne, las aves o los mariscos crudos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here