Se anunció la construcción de un moderno edificio multifuncional (Cubo), a los habitantes de la colonia San José II, de Soyapango, este tendrá el correspondiente equipamiento para promover el desarrollo y la integración social de la población del sector. El anuncio fue dado por parte del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, específicamente, la encargada fue la comisionada presidencial para Operaciones de Gabinete de Gobierno Carolina Recinos, en su visita en el complejo deportivo El Tobogán, ubicado en la colonia.

“La primera obra que yo tengo el gusto de anunciar en nombre del Presidente Nayib Bukele, esta tarde, es que aquí se inicia el proceso de transformación con un Cubo para los jóvenes”, dijo la funcionaria durante un convivio organizado en ese lugar por la Dirección de Reconstrucción del Tejido Social.

En la actividad también participó el director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín, quien manifestó que el Gobierno acompañará a lo habitantes de esa colonia para mejorar sus condiciones y acabar con la estigmatización que ha padecido esa zona al igual que otras comunidades, debido a la violencia.

También, la comisionada destacó los esfuerzos desarrollados por el Presidente Bukele para recuperar al país de los desaciertos de los anteriores gobiernos y recordó las desventajas de la actual administración debido a los obstáculos que enfrenta en la Asamblea Legislativa para avanzar en muchos proyectos y programas.

«Es difícil vivir en este sistema donde nosotros no tenemos votos en la Asamblea Legislativa. 70 días discutiendo el presupuesto 2020, diciendo que llevamos más para escuelas, para medicinas, para prevención; de hecho, todavía no tenemos aprobado el proyecto 2 que es para reconstrucción del tejido social», afirmó Recinos.

En la visita, los habitantes de la colonia tanto niños, jóvenes y adultos, disfrutaron de música, payasos, piñatas, entrega de regalos, juegos para niños y deportes fueron parte de las actividades organizadas por la Dirección de Reconstrucción del Tejido Social. Los habitantes también tuvieron la oportunidad para conversar con los funcionarios y plantear algunas peticiones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here