El Salvador Política 

Continúa visitas de candidatos presidenciales con Directiva de CAMARASAL

Como parte de su política institucional durante los períodos electorales, la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (CAMARASAL),  llevó a cabo la segunda reunión entre la Junta Directiva de la misma con los candidatos presidenciales de las diferentes formulas de los partidos en contienda, correspondiendo en esta ocasión a los candidatos del nuevo partido VAMOS.

La fórmula presidencial por el partido VAMOS, está constituida por Josué Alvarado y Roberto Ocampo, quienes presentaron al directorio de CAMARASAL sus propuestas para mejorar la situación del país en términos de economía y seguridad.

“Esta es la segunda visita de los candidatos presidenciales, vamos a presentarles como ya es tradición de la Cámara, cuales son los elementos que se deben mejorar para el siguiente quinquenio, cuales son los temas que queremos que tomen en cuenta para su plan país y de la misma manera escuchar cual es el plan que ellos tienen, sus ideas, pero sobre todo cuales son sus propuestas concretas si llegaran a ser elegidos…” mencionó el Presidente de CAMARASAL, Javier Steiner.

Por su parte el candidato para la presidencia por VAMOS, Josué Alvarado, mencionó que como fórmula consideran a la economía como un punto relevante para el desarrollo del país, teniendo además propuestas relacionadas a este ámbito.

“Para nosotros es bien importante que el Gobierno tenga un papel de facilitador, debe involucrarse y la parte de lograr, que se pueda generar una buena competitividad a nivel de gremio y empresarios para que podamos salir a otras partes del mundo con lo que producimos”, dijo Alvarado.

El candidato de VAMOS, también destacó que se debe trabajar en temas de seguridad ya que es uno de las principales debilidades del país que estancan al desarrollo de El Salvador.

“Sabemos que es el flagelo que golpea a todos los salvadoreños y especialmente también a todas las empresas y queremos trabajar y apostarle fuertemente al problema de la institución que también eso afecta para el desarrollo de nuevos negocios y nuevas empresas que se quieran instalar en nuestro país, sabemos que es una prioridad hacer un trabajo en esa área que nos afecta a todos los salvadoreños”, declaró el candidato.

También, la fórmula de VAMOS hizo referencia al incentivo de inversionistas internacionales para que se establezcan en el país.

“ Aparte de los nacionales que puedan invertir, darles la  seguridad jurídica y también atraer inversionistas internacionales, ya que generando empresas podemos nosotros salir adelante como país y llevar la mejora a la población”, explicó Alvarado.

En las próximas semanas se efectuarán las siguientes reuniones de la Directiva de CAMARASAL con las fórmulas presidenciales restantes, es decir las del FMLN y el partido ARENA respectivamente.

Related posts

Leave a Comment