Internacional

Continúan ataques a buques petroleros en el golfo de Omán

0
AP

La tripulación de dos petroleros tuvo que ser evacuada luego de que mandaran señales de socorro por un nuevo incidente en el golfo de Omán, que disparó los precios del petróleo.

El incidente, el segundo en pocas semanas implicando a navíos que circulan por esta zona estratégica, llega en medio de las tensiones entre Irán y Estados Unidos, que acusó a Teherán de ser responsable de un primer incidente en mayo.

Según la versión de Irán, dos petroleros se vieron implicados en un “accidente” y su marina rescató a 44 personas. Por su parte la Quina Flota de Estados Unidos aseguró que estaba al corriente de un “ataque” de los petroleros en Omán.

“Las fuerzas navales de Estados Unidos en la región recibieron dos señales distintas de socorro”, indicó un comunicado.

“Los navíos de la marina estadounidense en la zona están dando asistencia”, añadió.

Según las autoridades noruegas, el petrolero “Front Altair”, propiedad del grupo noruego Frontline, fue “atacado” y hubo tres explosiones a bordo, aunque no hubo heridos.

Un ataque en la misma zona habría alcanzado a otro petrolero, el “Kokuka Courageous”, indicó la dirección noruega de asuntos marítimos en un comunicado.

Tras el incidente, anunciado por un servicio de información sobre marina mercante gestionado por la Royal Navy británica, los precios del petróleo se dispararon.

Fuente: AFP

Alcalde de Los Ángeles asume responsabilidad para responder a la crisis de desamparados

Previous article

Estados Unidos acusó a Irán de ser responsable de los ataques en el Golfo de Omán

Next article

Comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Login/Sign up