Continuan llegando a El Salvador alimentos de distinto tipo que servirán para abastecer los paquetes alimentarios que se entregarán en el marco del Programa de Emergencia Sanitaria (PES), en esta ocasión atracó en el Puerto de Acajutla, Sonsonate, el buque Danae C., procedente de Puerto Quetzal, en Guatemala, con 1,000 toneladas de alimentos.

El buque fue recibido por personal de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), que inició de inmediato con la descarga de los 79 contenedores que transportaron los alimentos.

Este es el cuarto cargamento de víveres que arriba al país en menos de un mes para abastecer las cestas del PES. Otros cargamentos con 190, 582 y 238 toneladas de alimentos, respectivamente, han tocado puerto desde el pasado 7 de mayo.

Así, el Gobierno ha adquirido más de 2 mil toneladas de alimentos para garantizar la seguridad alimentaria de la población, que se ha visto afectada por la suspensión de actividades económicas, debido a la emergencia por la pandemia de COVID-19.

Son 1.7 millones de canastas alimentarias que el Gobierno ha comenzado a distribuir este domingo a igual número de hogares, como parte de este programa.