By Associated Press

India registró 78.512 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, manteniendo una tendencia al alza en el repunte de las infecciones.

El Ministerio de Salud reportó otros 948 decesos el lunes, para un total de 64.469 víctimas mortales. Las nuevas cifras situaron la cantidad total de contagios en el país en 3,6 millones desde el inicio de la pandemia.

India, que tiene 1.400 millones de habitantes, es el país con la carga de casos de COVID-19 de más rápido crecimiento del mundo, con cinco días consecutivos con más de 75.000 nuevos pacientes diarios. El virus ha sacudido las principales ciudades de la nación y ahora se propaga con rapidez por localidades más pequeñas y zonas rurales.

India ha incrementado de forma significativa la cantidad de pruebas de detección que realiza, acercándose al millón de tests por día.

En un nuevo alivio de las restricciones, el metro de la capital, Nueva Delhi, reabrirá gradualmente a partir del 7 de septiembre. Las escuelas, universidades y cines seguirán cerrados hasta final de mes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here