Pixabay

Desde que inició la epidemia de COVID19 en México y con datos hasta el el 21 de junio, se han registrado 50 mujeres embarazadas fallecidas a causa de la enfermedad, informó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Las mujeres embarazadas o en puerperio que fallecieron en el marco de la epidemia representan la cifra más baja de las comorbilidades de personas fallecidas en México, el 0.2 por ciento. Las otras comorbilidades por las que fallecen los mexicanos son hipertensión, 41.99%; diabetes, 37%; obesidad, 25.08%; tabaquismo, 8.84%; insuficiencia renal crónica, 6.76%; EPOC, 5.34%; enfermedad cardiovascular, 4.98%; inmunosupresión, 2.83%; asma, 2.02% y VIH o SIDA, 0.54 por ciento.

Por su parte, Héctor Valle, presidente de la Fundación Mexicana para la Salud, informó que las embarazadas son el grupo que más ha sido atendido en el convenio de colaboración para la atención médica de pacientes del sistema de salud público en hospitales privados que no son utilizados para atender COVID19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here