La exdiputada salvadoreña, Cristina López aseguró durante una entrevista radial, que estaría dispuesta a devolver a la Asamblea Legislativa el dinero que cobró como asesora de fracción del PCN sin haber trabajado de mayo a octubre de 2019, pero reveló que esa modalidad de cobro fue establecida por el jefe de fracción, José Antonio Almendáriz, lo cual ella considera que fue “una trampa” en su contra y acusó de ello a sus antiguos compañeros.

López quien el domingo, en su cuenta de Twitter hizo algunas acusaciones en contra de su antiguo partido que van desde irregularidades administrativas, hasta graves delitos como encubrimiento de asesinato en el caso de Ramón Kury, y que “alguien” le haya falsificado su sello de diputada en una pieza de correspondencia que favorecía a Enrique Rais, prófugo de la justicia.

https://twitter.com/cristinaelopez3/status/1216515357596405760

Ante sus declaraciones ha tenido que intervenir de oficio la Fiscalía General de la República que ha prometido hacer una investigación al PCN.

“La población merece una explicación ante esto. Yo tendré mi castigo, pero también tengo mi justificación de por qué tuve que hacerlo”, dijo López, quien agregó que se ha estado reuniendo con dirigentes del partido Nuevas Ideas Houston, con quienes ha estado trabajando y quienes le han apoyado luego de confesarles los temores de por qué tuvo que salir de El Salvador.

La exparlamentaria aceptó que cobró un salario de $2,000 sin asistir al trabajo, pero que fue el mismo coronel Almendáriz quien le pidió que no llegara a la Asamblea.

Además, López explicó que, al terminar su antiguo periodo como diputada y no ganar un segundo, la Asamblea la contrató para que trabajara como asesora de fracción en la Comisión de Deportes, pero que nunca le dieron funciones ni oficina, y que lejos de ello, Almendáriz le recomendó que no llegara.

“Yo ya venía venir esa trampa, porque es una trampa la que me pusieron de darme una remuneración, pero no me dan una función”, insistió. Y dijo que ahora su nombre ha sido ensuciado y dañado su imagen.

Sobre si piensa colaborar con la Fiscalía en la investigación en contra del PCN, señaló que el fiscal ya no la necesita, que ella ya hizo sus denuncias, y que la Fiscalía tiene todo en sus manos para indagar. “Creo que no tiene necesidad que yo diga más porque él tiene (las herramientas) cómo llegar al fondo”, añadió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here