Zhenyu Wang, 39 años; Robert Thwaites,  de 30, Nicholas James Fuchs de  26, Daniel Ray Lane de 38 todos estos de Dallas, TX   y Nicholas Hovan de  33,  Nueva York; acusado de un cargo de conspiración y un cargo de violación de Ley de Poderes Económicos de Emergencia Internacional (IEEPA), con base en acusaciones de que de julio de 2019 a febrero de 2020 conspiraron en Filadelfia y otros lugares para organizar la compra de petróleo de la República Islámica de Irán, en violación de Sanciones económicas de Estados Unidos impuestas a Irán, para la venta a una refinería en China.

La demanda alega que los acusados acordaron comprar el petróleo y venderlo a una refinería en China representada por el acusado Zhenyu Wang, también conocido como «Bill Wang».

«Con el objetivo de enriquecerse ilegalmente, los acusados conspiraron durante más de ocho meses para idear un plan para violar las sanciones estadounidenses impuestas a Irán, en particular la prohibición de las ventas de petróleo en el extranjero», dijo el Fiscal General Adjunto de Seguridad Nacional John C. Demers. “La venta de petróleo es el alma de la economía iraní. Al mismo tiempo que Estados Unidos aumentaba sus sanciones para presionar a Irán para que detuviera sus actividades malignas, estos acusados pusieron la avaricia por delante del país. Elogio los esfuerzos de los agentes y fiscales que investigaron y descubrieron esta descarada evasión de la ley estadounidense”.

Si se los declara culpables, cada uno de los ellos  enfrentara una sentencia máxima posible de 25 años de encarcelamiento, así como una multa máxima posible de $ 1.25 millones.

«Los acusados en este caso presuntamente cometieron delitos federales graves que volaron en contradicción directa con los intereses de seguridad nacional de los Estados Unidos», dijo el fiscal federal McSwain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here