El Salvador 

Declaran libre de analfabetismo a Cuscatancingo

El municipio de Cuscatancingo, en San Salvador, libre de analfabetismo, durante la celebración del Festival del Buen Vivir, en el que estuvieron presentes autoridades de Gobierno y el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén.

El alcalde del municipio, Jaime Recinos, señaló, durante la actividad, que en 2006, Cuscatancingo tenía un 7 % de analfabetismo y 12 años después se logra esta declaratoria.

En el evento, Sánchez Cerén entregó el pergamino que certifica a Cuscatancingo como un municipio alfabetizado, el 90 a escala nacional y el quinto en San Salvador.

“Mi Gobierno esta convencido que alfabetizar El Salvador es posible”, manifestó el presidente y agregó que  “un país educado es un país que construye desarrollo, y la educación es fundamental”.

El titular del Ejecutivo dijo que el proceso de alfabetización inició con las alcaldías del FMLN, a través de las capacitaciones de maestros.

“A los poderosos no les importa que este pueblo sea analfabeta, es mejor, los engañan fácilmente, con todas esas campañas mediáticas”, señaló durante su discurso.

Related posts

Leave a Comment