Se realizó una denuncia por parte de la Asociación de Proyectos Comunales de El Salvador (PROCOMES) contra agentes de la Policía Nacional Civil, por abusos,  violencia y otros cometidos por los miembros de la entidad policial.

Todo se desencadenó por que varios policías llegaron a bordo de tres carro-patrullas el recién pasado 31 de diciembre y entraron violentamente al Centro de Capacitación para el Desarrollo Local (CECAP), sin ninguna justificación.

Realizaron un cateo del lugar y registraron agresivamente a un grupo de voluntarios de Radio Juventud y golpearon brutalmente a otro joven que hacía labores de mantenimiento en un invernadero. El joven, menor de edad, todavía está hospitalizado, recuperándose de la golpiza.

La demanda se presentó en la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) y fue respaldada por la Asociación de Radiodifusión Participativa de El Salvador (ARPAS), a la que pertenece Radio Juventud.

Autoridades policiales se comprometieron a investigar, elementos de una unidad de investigación interna de la PNC supuestamente iniciaron las indagaciones respectivas. “Pero no se trata sólo de proceder sólo en este caso, sino de corregir todas las conductas abusivas generalizadas en las filas policiales y de evitar nuevos atropellos contra jóvenes pobres”, expresó ARPAS.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *