El Colectivo Antigua al Rescate denunció por medio de un comunicado que el Comisionado Presidencial de Diálogo, Sergio Flores, intentó que ellos desvinculen a la Unidad de Conservación Vial (Covial) del maltrato dado a los restos óseos de familiares desaparecidos de los sobrevivientes, en las viviendas de la comunidad de San Miguel Los Lotes, Escuintla, ubicadas en la orilla de la Ruta Nacional 14.
“El comisionado presidencial del diálogo, Sergio Flores, intentó que Antigua Al Rescate desvinculara a Covial de la responsabilidad de haber manipulado de manera arbitraria e irrespetuosa los restos humanos que sus maquinarias han localizado durante los trabajos de movimiento de tierra y escombros”, señaló.
Asimismo, la organización añadió que el funcionario les pidió durante una reunión que no opinen ni informen sobre las acciones que realiza el Gobierno en el poblado afectado por la erupción del volcán el pasado 3 de junio.
Por tales requerimientos, los representantes del colectivo se retiraron de la mesa de diálogo y no firmaron ninguna acta.
“Consideramos que ésta constituye una parodia más del Gobierno de Jimmy Morales para justificar su ineficiencia en la atención de esta crisis, así como su irresponsabilidad e insensibilidad ante el dolor de las familiares que perdieron a sus seres queridos y que aún buscan la manera de hallar sus restos”, indicaron en el comunicado.
Los afectados señalaron que quieren seguir con la búsqueda de los restos humanos de sus familiares en las viviendas; sin embargo, no han llegado a ningún acuerdo con las autoridades gubernamentales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *