Las altas temperaturas en florida son capaces de derretir una escultura de cera lo que ha puesto en alerta a los expertos, El Instituto CLEO se asoció en Miami con la agencia de publicidad Zubi y el galardonado artista/creador/director de Los Ángeles, Bob Partington, para mostrar a los habitantes de Florida lo rápido que el cambio climático puede derretir las esculturas.

Se está presentando a los habitantes de Florida una experiencias visuales acerca de la idea que tuvo esta agencia de publicidad de Miami de poner la crisis climática de este estado en el centro de atención para concientizar que el cambio climático está causando graves efectos.

La agencia Zubi trajo la idea al Instituto CLEO de hacer una serie de esculturas de cera que literalmente se derritieran con el calor de Florida en un período de cuatro a cinco días. Luego, Zubi acudió a Partington, quien fue asignado para crear las esculturas trabajando con colegas en los estudios de la casa de producción “mixed media” en Los Ángeles así que Partington diseñó estatuas que revelarán un mensaje secreto relacionado a cada uno de sus temas cuando estas ya se hayan derretido.

El siguiente paso era decidir qué representar en las esculturas  y debido a que “Florida es un estado visualmente fascinante,” dijo Partington “La agencia Zubi nos pidió que nos enfocáramos en tres íconos que representan lo que los habitantes de Florida y el resto del mundo pueden perder, para siempre, si no se toman medidas ahora mismo” para minimizar los efectos del cambio climático.

El Director Ejecutivo del Equipo Creativo de Zubi, Iván Calle, manifestó que durante las siguientes dos semanas se agregarán más esculturas para derretir en otras dos localidades de Florida.

La Directora Ejecutiva de CLEO, Yoca Arditi-Rocha, dijo:“No son solo nuestras playas las que están lentamente desapareciendo como resultado del aumento del nivel del mar, la proliferación de algas y la erosión de las costas, sino también nuestra vida silvestre y hasta nuestro estilo de vida en Florida. Nuestra salud está viéndose amenazada por fenómenos meteorológicos como el calor extremo, que afecta tanto a los más vulnerables. 

Además, agregó: “Aún durante esta terrible pandemia, el cambio climático sigue siendo el problema más importante que los habitantes de Florida enfrentan, por todo lo que podemos perder. Y nuestros gobiernos local, estatal y federal no están haciendo lo suficiente y pedimos acciones ambientales contundentes por parte de nuestras autoridades elegidas.”

El Instituto CLEO está organizando múltiples eventos este mes sobre la crisis climática en Florida para resaltar las diferentes amenazas a la calidad de vida del estado, y ha contratado al jefe de Meteorología de NBC 6, John Morales, para moderar dos seminarios web y una sala virtual este mes.

Morales expresó “Estar emocionado en participar en esta campaña tan educativa organizada por CLEO. Ningún estado está más expuesto al impacto devastador del cambio climático que Florida. Hoy en día, 22 de las 25 ciudades más vulnerables a inundaciones costeras en los Estados Unidos están en nuestro estado. Necesitamos prepararnos para esto y estoy ansioso por ayudar a hacer llegar esta información importante al público de todas las maneras que yo pueda.”

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here