Foto: EFE

 

La familia de Israel Rodríguez fue desalojada la semana pasada en Houston, Texas, esto debido a que no pudieron pagar la renta, las imágenes del suceso fueron mostradas por CNN, por lo que cientos de personas al verlo se unieron para donar dinero para ayudar a personas como ellos, que lo han perdido todo por el coronavirus.

Los encargados de echarle del apartamento en el que vivían fueron agentes de la Oficina del Alguacil del Condado de Harris, que les entregaron un cheque de 361 dólares y un listado de albergues para personas sin hogar en Houston.

Pero debido a los dramas que ocurrían con las familias que a diario tenían que desalojar, la Oficina del Alguacil decidió abrir una cuenta en la plataforma Gofundme para ayudar a familias como la de Rodríguez, con el objetivo inicial de 25.000 dólares, pero hasta el este domingo estos ya habían recaudado más de 173.000.

Sumado a eso hay otra cuenta creada por un particular y destinada en exclusiva para la familia Rodríguez y que había recibido en los últimos días más de 50.000 dólares adicionales.

“Desalojar a la gente nos rompe el corazón. Esperamos que la generosidad demostrada tras esta historia única inicie un movimiento en el que trabajemos juntos como una sociedad que inicia un debate sobre la pobreza, dé prioridad a la bondad y fomente la filantropía”, señala el agente Alen Rosen en la petición de ayuda en Gofundme.

Los fondos recaudados por la Oficina del Alguacil se destinarán a la asistencia para aquellos de su área de competencia que hayan sido desalojados, al igual que hicieron con este esta familia latina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here