Pixabay

El Departamento de Desarrollo del Empleo sitúa la tasa de desempleo en California durante abril en 16.4%, mientras que en mayo fue ligeramente mejor, con un 16.3%, ya que el estado agregó 141,600 empleos de nómina.

Pero fue un problema en comparación con los 2.4 millones de empleos de nómina que el estado perdió en abril, más que todos los empleos eliminados en California durante la Gran Recesión hace una década.

El informe de empleos de mayo de California se basa en una encuesta realizada la semana del 12 de mayo. Algunos negocios de California habían reabierto para entonces. Pero las aperturas se aceleraron enormemente hacia fines de mes a medida que los condados más grandes avanzan.

Nueve de los 11 sectores industriales del estado agregaron empleos en mayo, liderados por 75,000 en construcción y 64,800 en ocio y hospitalidad, que incluye restaurantes. Aún así, todos los sectores, excepto la minería y la tala, tuvieron descensos en comparación con esta época del año pasado.

El sector del ocio y la hospitalidad se redujo en casi 900,000 empleos, la mayor parte de cualquier industria. Incluso cuando los restaurantes comienzan a reabrir, tienen que hacerlo con menos mesas para hacer posible el distanciamiento físico. El resultado es menos clientes y menos empleados.

La economía del estado ha sido respaldada por los más de US$ 30 mil millones en beneficios de desempleo pagados desde el comienzo de la pandemia, según el Departamento de Desarrollo de Empleo de California. El estado ha agotado su cuenta para pagar estos beneficios, forzándolo a pedir prestado más de US$ 2 mil millones del gobierno federal que eventualmente deben ser devueltos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here