En California obtener la nueva identificación, conocida como Real ID, es una necesidad, ya que es muy importante para quienes realizan vuelos nacionales con regularidad,para aquellos que se presentan en edificios federales o para la compra de municiones.

Hasta el momento alrededor de 2.4 millones de californianos ya hicieron largas filas en sus Departamentos de Vehículos Motorizados (DMV) locales para obtener esta identificación, cuya validez hasta ayer se tambaleaba.

Con la Real ID, los estadounidenses ya no tendrían que mostrar un segundo documento, como un pasaporte de Estados Unidos o una identificación militar, para verificar su identidad en edificios federales y en aeropuertos.

No obstante, el DMV esperaba que se le otorgue un plazo para culminar con la revisión y certificados de conformidad necesarios para el Real ID, que fue concedido.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) confirmó que otorgará una extensión en el cumplimiento de la Real ID para el estado de California hasta el 1 de abril de 2019, dijo el portavoz Armando Botello en un comunicado.

“Todas las licencias y tarjetas de identidad continuarán siendo válidas y podrán ser usadas para fines federales”, agregó. “Debido al cierre de gobierno de Estados Unidos la carta podría llegar hoy y el Departamento de Seguridad Nacional probablemente no actualizará su página de internet hasta que termine el cierre de gobierno”.

De no haberse recibido hoy esta extensión, cientos de californianos hubieran tenido que presentar un documento de identificación extra para realizar vuelos locale o ingresar a una edificio federal.

Es importante recordar, que después del primero de octubre del 2020 una identificación regular o licencia de conducir de California no tendrá validez de un documento federal.

Por lo que, si usted realiza a menudo viajes nacionales o ingresa a edificios federales del gobierno, bases militares o desea comprar municiones y no tiene un pasaporte valido de Estados Unidos o una identificación militar, usted necesita una Real ID.

Sin embargo, si usted tiene alguno de estos dos tipos de identificaciones y no le molesta enseñar ambos no es necesario que obtenga una Real ID, explica la página de preguntas frecuentes del DMV.

“Si no solicita una identificación real (Real ID), recibirá una tarjeta federal que tendrá las palabras ‘Se aplican límites federales’ cuando renueve su licencia de conducir o tarjeta de identificación actuales”, explica el DMV.

No necesita el Real ID para visitar oficinas postales, hospitales, viajar en Amtrak, viajes terrestres o recibir servicios federales.

Para obtener una Real ID necesita ir en persona a su DMV local y presentar documentos como su acta de nacimiento, tarjeta de seguro social e identificación de residencia. Una vez que haya obtenido la Real ID podrá hacer las renovaciones por correo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *