Estados Unidos superó este lunes los 6 millones de casos detectados del nuevo coronavirus desde el inicio de la pandemia, según la Universidad Johns Hopkins.

El presidente del Comité Demócrata Nacional con sus siglas en inglés DNC, Tom Perez, emitió la siguiente declaración después de que los Estados Unidos sobrepasara  seis millones de casos de COVID-19, la cifra más alta de casos confirmados.

“6 millones de casos. Más de 183,000 muertes. Pero primero llueve hacia arriba antes de que Donald Trump acepte su responsabilidad por este fracaso. El presidente aún no tiene un plan para acabar con la pandemia, no tiene un plan para combatir con los aumentos y no tiene un plan para reconstruir nuestra economía y permitir que los estadounidenses regresen a sus empleos de manera segura. Estamos viviendo uno de los peores fracasos de liderazgo en la historia de los EEUU. Nuestra economía está en recesión; nuestra nación enfrenta una crisis de injusticia racial y brutalidad policiaca. Sin embargo, Trump y los republicanos pasaron los cuatro días de su convención felicitándose por un “buen” trabajo. ¿En qué planeta estarán viviendo?“

Además agregó que “El caos no es liderazgo. La crueldad no es un símbolo de fuerza. Necesitamos líderes con experiencia en la Casa Blanca, personas que trabajen para reconstruir mejor que nunca. Joe Biden y Kamala Harris tomarán acciones decisivas para asegurarse que haya pruebas gratis disponibles, que se desarrolle una vacuna, para acabar con esta pandemia y revitalizar nuestra economía nuevamente. Ha sido una época oscura en nuestra nación, pero el 3 de noviembre, comenzaremos una época nueva.”

Mientras tanto el  presidente estadounidense, Donald Trump, buscará su reelección el tres de noviembre, prometió una victoria total contra la pandemia este año gracias a una vacuna de la que el país dispondrá “rápidamente de cientos de millones de dosis”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here