El Comité Nacional Demócrata (DNC), emitió una declaración sobre, la propuesta de Donald Trump de usar inmigrantes detenidos para tomar retribución política, en donde el presidente de Estados Unidos busca tomar represalias contra los demócratas.

“Donald Trump continúa demostrando que no toma en serio los problemas de nuestro sistema migratorio y nos demuestra a qué extremos irá para continuar con su agenda antiinmigrante. Para Trump, los inmigrantes no son personas, son peones políticos. El simple hecho de que están considerando esta propuesta para una retribución política es horroroso y muestra lo peligroso que es esta administración.”, expresó Enrique Gutiérrez, Director de medios hispanos del Comité Nacional Demócrata.

Estas acciones contra los demócratas, se deben a que estos no apoyan sus planes para construir un muro en la frontera de Estados Unidos con México, desde entonces, el mandatario ha propuesto dos veces que las agencias gubernamentales transporten y liberes inmigrantes detenidos en ciudades llamadas santuario.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *