Después de 1.8 millones de estadounidenses solicitaran por primera vez beneficios de desempleo en la última semana, Tom Pérez presidente del Comité Nacional Demócrata (DNC en inglés) y ex secretario del Departamento de Trabajo emitió la siguiente declaración:

“Hay algunos 31.3 millones de estadounidenses recibiendo algún tipo de beneficio de desempleo y los despidos aumentaron más del 50% el mes pasado. Es la vigésima semana consecutiva en la que más de un millón de estadounidenses han solicitado beneficios de desempleo. Y ahora los republicanos han dejado que esta ayuda expire, los economistas esperan hasta más sufrimiento económico para millones de familias – todo mientras nuestra nación se acerca a 160,000 muertes por el COVID-19.”

Asimismo, agregó “El fracaso de liderazgo de Donald Trump es lo que nos separa de una recuperación. Los estadounidenses simplemente no pueden vivir cuatro años más de su incompetencia. Merecen un presidente, quien reparará el alma de nuestra nación, revitalizará nuestra economía y pondrá a los estadounidenses a trabajar de manera segura. Se merecen Joe Biden.”

Las autoridades económicas de Estados Unidos están vaticinando que una recuperación total de la pandemia tomará bastante tiempo y pudiera extenderse hasta 2021.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here