El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró este miércoles que su gobierno aun no ha decidido que medidas adoptar con respecto a la plataforma de TikTok, la red social china donde se realizan videos cortos y que es de gran popularidad entre los jóvenes.

Esto debido a que, en octubre del año pasados, los senadores estadounidenses, Charles Schumer y Tom Cotton, cuestionaran las prácticas de recopilación de datos de ByteDance, la empresa propietaria de TikTok, por lo que enviaron un carta al entonces director provisional de la Inteligencia Nacional de EE.UU., Joseph  Maguire manifestando su preocupación de que la compañía pudiera cooperar con los servicios de inteligencia de Pekín y, eventualmente, convertirse también en un “objetivo potencial de campañas de influencia extranjera” en el país.

“Estamos mirando a TikTok, estamos pensando sobre tomar una decisión”, dijo el presidente estadounidense a los periodistas; por otro lado, Steven Mnuchin, secretario de Tesoro afirmó que el caso de TikTok esta siendo estudiado por el Comité de Inversiones Extranjeras a EE. UU, la cual presentara una recomendación al mandatario.

Además, desde diciembre del año pasado el mando de la Armada Estadounidense prohibió el uso de TikTok en dispositivos conectados a la red interna del Cuerpo de Marines, y de la misma manera el Departamento de Estado adoptó la misma decisión en cuanto a dispositivos gubernamentales.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here