El presidente estadounidense, Donald Trump, aprobó la declaración de estado de emergencia para Florida ante la llegada del huracán Michael, que, según los pronósticos, tocará tierra en el noroeste de este estado hoy con vientos de unas 120 millas por hora.
“President Donald J. Trump Approves Florida Emergency Declaration” https://t.co/TnTDCvs41W
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) October 9, 2018
Esta declaración autoriza al Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en sus siglas en inglés) y a la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (FEMA) coordinar todos los esfuerzos de socorro en casos de desastre y a destinar fondos federales para afrontar la tragedia.
La asistencia financiera se pondrá a disposición de diversas instituciones, tanto gubernamentales como civiles, con el objetivo de implantar “medidas de protección de emergencia” en la zona, señaló la Casa Blanca en un comunicado.
Flooding from Hurricane #Michael will affect several states. Finish preparations ASAP and get ready to shelter in a safe location.
Make sure you’re getting weather alerts for your area and stay off the roads once rain and winds start. https://t.co/vHH7oWoK4X https://t.co/KrG7UAv6xn
— FEMA (@fema) October 9, 2018
Asimismo, Trump reclamó a los ciudadanos de Florida que “sigan las instrucciones” de las autoridades locales y estatales para mantenerse a salvo a lo largo del esperado desastre meteorológico.
En nueve condados de Florida se han emitido ya órdenes de evacuación obligatoria para los residentes en zonas bajas e inundables, y además se ha instado a la evacuación voluntaria en áreas de otros nueve.
Fuente: EFE