Donald Trump, expresó que cree que el manejo del coronavirus por parte de China es una prueba de que Beijing “hará todo lo posible” para que pierda la reelección en noviembre.

En una entrevista con Reuters en la Oficina Oval, Trump dijo que estaba viendo varias alternativas de consecuencias para China por el virus.

Trump ha culpado a China por la pandemia global que ha matado a más de 60.000 personas en Estados Unidos  y ha llevado a la economía estadounidense a una profunda recesión, poniendo en peligro sus esperanzas de obtener otro mandato de cuatro años.

El presidente republicano, a quien frecuentemente se acusa de no haber tomado medidas a tiempo para preparar a Estados Unidos contra el virus, dijo que creía que China debió ser más activa e informar antes al mundo sobre el coronavirus.

Cuando se le preguntó si estaba considerando el uso de aranceles, Trump no entregó detalles. “Hay muchas cosas que puedo hacer”, dijo. “Estamos examinando lo que sucedió”.

“China hará todo lo posible para que pierda esta carrera”, dijo Trump.

Beijing quiere que su rival demócrata, Joe Biden, gane la elección para aliviar la presión que él ha puesto sobre China en comercio y otros asuntos, afirmó.

Con información de Reuters