Donald Trump dijo que ya no será necesario amenazar con aranceles a México

0
4

El presidente, Donald Trump, dijo que no será “necesario” volver a amenazar con aranceles a México, porque el país vecino “cooperará” con él para detener la inmigración hacia Estados Unidos después del acuerdo alcanzado.

En una serie de tuits, Trump afirmó que confía aún más en el cumplimiento del pacto con México después de haber hablado por teléfono con su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

“Antes, México no estaba cooperando en la frontera en cosas que teníamos o que no teníamos, y ahora tengo una confianza completa, especialmente después de hablar con su presidente, en que cooperarán mucho y en que quieren hacer bien el trabajo”, escribió Trump.

El mandatario insistió en que “ahora va a haber una gran cooperación entre México y Estados Unidos, algo que durante décadas no existió”.

“Sin embargo, si por alguna razón desconocida no la hay, siempre podemos volver a nuestra posición anterior, y muy lucrativa, de (amenazar con) Aranceles; pero no creo que eso vaya a ser necesario”, añadió.

Aunque Trump ha vendido el acuerdo con México como un triunfo, las autoridades mexicanas no accedieron a su petición de firmar un tratado de “tercer país seguro”, que habría permitido a Estados Unidos rechazar legalmente a los solicitantes de asilo si no habían buscado primero refugio en el territorio mexicano.

Leave a reply