Donald Trump, continua con sus ataques contra la gestión de China por la crisis del COVID19 y afirmó que la “incompetencia” del país asiático fue lo que provocó una “matanza mundial”.

Trump se refirió en un tuit al informe de “un demente” en China en el que supuestamente se culpa a otros actores por el avance del virus y exigió que se le explique a este “tonto” que fue la “incompetencia de China y no otra cosa lo que provocó esta masiva matanza mundial”.

El mandatario está cada vez más indignado por los efectos del COVID19 en la economía estadounidense y critica diariamente a China, donde el virus fue detectado por primera vez a finales del año pasado.

Al inicio de la crisis Trump desestimó los riesgos y dijo en varias ocasiones que China estaba haciéndose cargo de la epidemia, incluso enviando un mensaje de agradecimiento a Xi Jinping, pero a medida que el virus avanzaba cambió su discurso y comenzó a criticar a Beijing, segunda potencia mundial.

Washington asegura tener evidencias de que el virus habría sido originado en un laboratorio de biotecnología en Wuham, China, aunque las agencias de inteligencia de Estados Unidos descartan que el brote sea artificial.