Donald Trump Jr., hijo del presidente estadounidense, accedió a declarar ante el Comité de Inteligencia del Senado que investiga la injerencia de Rusia en las elecciones estadounidenses de 2016, informaron medios.

Este panel del Senado ya entrevistó a Donald Jr. una vez y se cree que ahora busca una aclaración sobre su conocimiento de los contactos entre la campaña presidencial de Trump y los rusos.

Algunos demócratas sospechan que puede haber mentido sobre lo que él y su padre sabían de una reunión de junio de 2016 en la Trump Tower con una abogada rusa que ofrecía información perjudicial para Hillary Clinton, entonces rival demócrata de Trump.

Tratando de completar su propio informe sobre la interferencia rusa en las elecciones, el presidente del Comité de Inteligencia del Senado, Richard Burr, citó a Donald Jr. a pesar del riesgo de provocar la ira de la Casa Blanca y su Partido Republicano.

Finalmente, Donald Jr. aceptó testificar a principios o mediados de junio, a puerta cerrada y con límites en el tiempo y preguntas que responderá.

Por su parte, el presidente Trump viene luchando contra cualquier cooperación con el Congreso en la investigación de Rusia, afirmando que ya fue “totalmente exonerado” de las acusaciones de colusión y obstrucción a la justicia por el informe del fiscal especial Robert Mueller, terminado a fines de marzo.

Fuente: AFP

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *