Estados Unidos 

Donald Trump no podrá terminar con DACA

Una Corte de Apelaciones de Estados Unidos dictaminó que el gobierno de Donald Trump debe mantener el programa DACA, que protege de la deportación a los dreamers, jóvenes indocumentados que llegaron al país siendo niños , un caso que esta semana el fiscal general pidió llevar a la Corte Suprema.

El Tribunal Noveno Distrito en California respaldó una decisión de una corte de menor rango que protegía el estatuto de unos 700,000 jóvenes indocumentados que llegaron de niños a Estados Unidos con sus padres, y que están amparados por la Acción Diferida para Llegadas en la Infancia (DACA), creada en 2012 por el entonces presidente Barack Obama.

El gobierno de Trump anunció el 5 de septiembre de 2017 la cancelación el DACA, al cual están acogidos unos 700,000 de los 1,8 millones de “dreamers” que se estima hay en Estados Unidos.

Esta semana el Departamento de Justicia solicitó a la Corte Suprema, máximo tribunal de justicia estadounidense, pronunciarse sobre la legalidad del DACA, pasando por encima de cortes inferiores que bloquearon los planes del gobierno de cancelarlo.

El gobierno de Trump busca que la Corte Suprema de nueve miembros, de mayoría conservadora tras el reciente ingreso del cuestionado juez Brett Kavanaugh, apoye su decisión de ponerle fin al DACA.

Related posts

Leave a Comment