El presidente Donald Trump firmaría esta semana un decreto para que las compañías estadounidenses no usen equipos de telecomunicaciones fabricados por empresas que representan un riesgo para la seguridad nacional.

Lo que podría causar una prohibición de hacer negocios con la china Huawei, dijeron a Reuters tres funcionarios familiarizados con el plan.

El decreto, que no nombrará a países o compañías específicas, ha estado bajo consideración por más de un año pero se ha retrasado repetidamente, dijeron las fuentes, que pidieron no ser identificadas porque los preparativos siguen siendo confidenciales.

El decreto invocaría la Ley de Poderes Económicos de Emergencia Internacional, que otorga al presidente autoridad para regular el comercio en respuesta a una emergencia nacional que amenace a Estados Unidos.

Washington cree que los equipos de Huawei Technologies Co Ltd, el tercer mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo, podrían ser utilizados por el estado chino para espiar. Huawei, que ha negado repetidamente las acusaciones.

Fuente: Reuters

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *