Foto: ICE

El salvadoreño Nelson Arturo Avalos, de 32 años, presunto pandillero de la MS-13 quien es buscado por las autoridades salvadoreñas fue deportado el pasado martes, así lo informaron los oficiales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE).

Esta es la segunda vez que Avalos es deportado del país norteamericano, y en esta ocasión el proceso para enviarlo de regreso a El Salvador fue llevado a cabo por la Oficina de Detención y Deportación (ERO), quienes lo entregaron a las autoridades locales.

“Estamos dedicados a nuestra misión de deportar a los fugitivos de alto perfil que amenazan la seguridad de nuestras comunidades. Este individuo era buscado en su país de origen por ser miembro de una organización criminal, responsable de delitos de alto nivel, por lo que coordinamos con las autoridades locales en El Salvador, deportándolo bajo las salvaguardas de ICE y transfiriendo la custodia”, dijo el director de la oficina de campo de ERO San Antonio, Texas, José Correa.

Avalos fue detenido en agosto de 2014 por oficiales de inmigración en el puerto de entrada de San Ysidro, California; en ese entonces las autoridades estadounidenses emitieron una orden de deportación acelerada, sin embargo, retornó a EE. UU. ilegalmente a través de un lugar y fecha desconocidos. Este año fue arrestado por oficiales de ERO el 24 de junio en Palo Alto, California.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here