Las empresas estadounidenses añadieron 230.000 empleos en octubre, la mayor cifra en cuatro meses, en un indicio de que las compañías siguen dispuestas a contratar pese a lento crecimiento en el extranjero, reportó el miércoles una firma de recursos humanos.

ADP dijo que las ganancias estuvieron ligeramente por encima de los 225.000 empleos añadidos en septiembre, una cifra que fue revisada respecto a los 213.000 reportados inicialmente. Ganancias de empleos por encima de los 200.000 son consideradas suficientes para reducir el desempleo.

Las cifras indican que el reporte laboral del gobierno el viernes pudiera mostrar un buen ritmo de contrataciones. Las cifras de ADP solamente cubren el sector privado y a veces divergen del reporte federal, que es más amplio.

Los economistas pronostican que el reporte del gobierno va mostrar que todos los empleadores, incluyendo las agencias del gobierno, añadieron 230.000 puestos de trabajo en octubre, de acuerdo con un sondeo de FactSet.

Los incrementos en el reporte de ADP fueron generalizados: las firmas de construcción añadieron 28.000 empleos, mientras el sector manufacturero agregó 15.000. Los servicios profesionales y de negocios, que incluyen la mayoría de las posiciones mejor pagadas, como contadores e ingenieros, ganaron 53.000.

empresas añaden

2 thoughts on “EEUU: Empresas añaden 230.000 empleos”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *