Es de suma importancia para los hombres hispanos controlar los niveles de colesterol y así reducir la posibilidad de enfermedades cardíacas y derrame cerebral

Febrero es el Mes de la Salud del Corazón, el cual trae oportunidades para informarse sobre el cuidado de su salud del corazón y cómo prevenir los riesgos que conducen a enfermedades del corazón y la posibilidad de infarto o derrame cerebral.  Debido a que los hombres hispanos tienen los mayores índices de colesterol alto, con relación a todos los hombres en los Estados Unidos, es especialmente importante ofrecer a las familias hispanas, consejos prácticos para incorporar alimentos y costumbres saludables en su rutina diaria. Por ejemplo, el consumo de grasas buenas, como sustituto de grasas malas, puede tener un impacto positivo en la salud del corazón. Los aguacates, además de ser deliciosos y cremosos, aportan grasas buenas y se pueden incorporar en una gran variedad de recetas. Desde ensaladas hasta sopas y platillos principales, los aguacates añaden beneficios nutricionales sin sacrificar el sabor ni la satisfacción de comer.

«Es posible prevenir las enfermedades cardíacas y la posibilidad de un accidente cerebro vascular; pero hay que saber cuáles son los factores de riesgo y tomar las medidas apropiadas para el bienestar propio,» dijo Malena Perdomo, dietista registrada y portavoz de Aguacates Frescos – Saborea Uno Hoy. «El cuidado del corazón empieza con pequeños pasos. Según la Directrices Dietéticas para Estadounidenses Para los americanos, el remplazar las grasas malas con grasas buenas puede reducir los niveles de colesterol dañino. Con esto en mente, empéñate a ser creativo en la cocina. Busca oportunidades para limitar grasa malas y asegurar los beneficios de las grasas buenas para toda la familia.»

Según investigaciones los beneficios que aportan los aguacates para la salud del corazón son favorables. El estudio más reciente sobre este tema se enfocó en la relación entre el consumo de aguacates y la reducción del colesterol malo. En ese estudio, se observaron a 45 adultos con sobrepeso u obesidad, y se investigó si una dieta que incluye un aguacate al día reduciría las señales de oxidación que reflejan el colesterol malo y aumentaría la presencia de antioxidantes en comparación con una dieta de grasa baja o moderada.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here