El alcalde Garcetti anunció hoy que Project Room, un estudio de diseño con sede en Los Ángeles, ha sido seleccionado como el ganador de LA Lights the Way, una competencia única en su tipo para diseñar y crear una nueva farola estándar para nuestra ciudad. . 

Garcetti, dijo que “Los Ángeles es un lugar donde el mundo viene a inspirar e innovar, donde infundimos todo con nuestra creatividad característica, y donde siempre buscamos inventar nuevas formas para que el gobierno sea una fuerza para el bien en la vida de las personas”

Asimismo, añadió que “El diseño de Project Room ilumina un futuro que hace más que iluminar los espacios públicos: brinda un diseño más inteligente a nuestros vecindarios, nos ayuda a combatir el cambio climático y promueve la equidad en toda nuestra ciudad”. 

Liderada por la Oficina del Alcalde y la Oficina de Iluminación de Calle (BSL), la competencia pidió a los solicitantes que consideraran cómo las luces de las calles pueden incorporar nueva tecnología, incluir espacio para texto en cada poste y proporcionar sombra para ayudar a aliviar los impactos de la crisis climática. Las propuestas fueron evaluadas por un panel de seis expertos en diseño, iluminación e infraestructura pública.  

Project Room recibirá $70,000 por ganar la competencia. El diseño no afectará la posición de las farolas históricas que ya se encuentran en Los Ángeles. En cambio, reemplazará gradualmente las aproximadamente 180.000 farolas estándar que actualmente se encuentran dispersas por toda la ciudad. 

La fundadora de Project Room, Sandy Yum manifestó que  “Se sienten increíblemente honrados de que nuestro diseño haya sido seleccionado por la Ciudad de Los Ángeles y la Oficina de Iluminación Urbana”

“LA Lights the Way» nos desafió a crear una nueva farola para Los Ángeles que se conecte con la historia y cultura del diseño de nuestra ciudad, incorpora nueva tecnología y aún refleje la diversidad de LA. Estamos encantados de que la Ciudad de Los Ángeles haya aprovechado esta oportunidad histórica para reinventar sus sistemas centrales como un símbolo de esta diversidad, en lugar de una expresión de uniformidad ordenada».

La directora ejecutiva de BSL, Norma Isahakian dijo que “La ciudad de Los Ángeles tiene más de 223,000 farolas que reflejan nuestra historia a través de sus hermosos diseños, estoy muy emocionado de que LA Lights the Way permitirá que nuestra farola estándar básica sea diseñada para reflejar quiénes somos cómo angelinos y llevarnos hacia el futuro».

El diseño ganador de Project Room reinventa el poste de luz tradicional como un paquete de tubos donde a cada servicio (luz de la calzada, luz para peatones y equipo de telecomunicaciones) se le asigna un tubo dedicado fabricado de acero o aluminio, además el diseño permite que se agreguen características adicionales, como equipos 5G, accesorios de sombra e incluso un banco, según sea necesario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here