El asambleísta Miguel Santiago de Los Ángeles y el senador Scott Wiener  de San Francisco anunciaron un proyecto de ley que asigna $ 15 millones al Fondo de Equidad y Bienestar Transgénero. Este fondo proporcionará subvenciones a organizaciones sin fines de lucro dirigidas por personas transgénero en California para ayudar a las personas transgénero, no conformes con el género y / o intersexuales (TGI) a obtener acceso a servicios sociales y de atención médica críticos.

«Todos deberían tener el mismo acceso a la atención médica, independientemente de su identidad de género», dijo el asambleísta Santiago. «La comunidad TGI de California enfrenta obstáculos para recibir atención integral segura, no discriminatoria y eso debe cambiar. Este fondo proporcionará a las organizaciones dirigidas por personas transgénero los medios para crear sus propios programas donde puedan proporcionar servicios de salud y otros servicios sociales seguros, competentes e inclusivos con TGI”.

El Instituto Williams de la Facultad de Derecho de la UCLA estima que al menos 218,400 personas se identifican como transgénero en California. A pesar de representar una parte significativa de la población de California, las personas con TGI a menudo se quedan fuera de las conversaciones sobre la política médica y de salud mental y experimentan dificultades para acceder a una atención médica inclusiva. Según un estudio de 2015, aproximadamente el 33 por ciento de las personas con TGI en California que vieron a un proveedor de atención médica en el último año habían encontrado al menos una experiencia negativa relacionada con ser transgénero. Además, muchas personas transgénero deben pagar de su bolsillo la atención relacionada con la transición, incluidas las hormonas y la cirugía de transición.

«Nuestro gobernador y asambleísta Santiago está comprometido a elevar la salud de todos los californianos», dijo Bamby Salcedo, presidenta y directora ejecutiva de TransLatin @ Coalition. «Asignar fondos en nuestro presupuesto para apoyar la construcción de una comunidad transgénero, transgénero, no conformista e intersex saludable en California establecerá la prioridad para que otros estados comprendan la importancia de construir la salud de todas las comunidades».

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here