El Centro para Niños Refugiados del Valle de San Fernando (SFVRCC) ubicado en North Hills, Los Ángeles  está sufriendo el efecto dominó de la pandemia, pues debido a la crisis sanitaria se han quedad sin fondos para apoyar a los menores migrantes refugiados y a sus familias, pues dichos fondos los recolectaban por medio de eventos.

“Nos hemos visto afectados por la pandemia. El año pasado nosotros tuvimos una recaudación de fondos en un restaurante. Este año, obviamente no se pudo hacer, esa gala normalmente recauda fondos para cubrir nuestras operaciones en general”,  dijo la directora ejecutiva asociada, Mayra Medina-Núñez

Asimismo, Medina Núñez agregó “Nosotros no tenemos ningún subsidio del gobierno, todo lo que nosotros hacemos es a través de donaciones pequeñas”.

Según explicó el Pastor Fred Morris de la Iglesia Metodista Unida en North Hills y director del centro en una entrevista con La Opinión, el trabajo del lugar para niños refugiados es “salvar vidas” y evitar la deportación de más de 200 niños inmigrantes, por lo que pide a la comunidad unir fuerzas para recaudar fondos.

“Si esos niños son deportados a sus países de origen, la mayoría va a ser asesinada al llegar, entonces es una situación de vida o muerte… Estamos buscando salvar la vida de esas criaturas indefensas”, añadió el pastor Morris.

Este centro tiene como misión ofrecer a estos pequeños, que llegan huyendo de la extrema violencia de países centroamericanos, específicamente de Honduras, Guatemala y El Salvador, apoyo en alimentación y necesidades básicas, servicios legales, sociales y de crecimiento personal.

Debido a la crisis el centro necesita donaciones de alimentos como arroz, frijoles, leche, huevos y productos enlatados;  así como también artículos  de primera necesidad como jabón para manos, papel higiénico, toallas femeninas, pañales y otros insumos

Las donaciones de alimentos y artículos de primera necesidad pueden hacerse de lunes a viernes, de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. en el 15435 Rayen St.North Hills, CA 91343, además también puedes apoyar a través de donaciones en efectivo por los siguientes medios:

PayPal visita bit.ly/3hl7GJP
Bank of America: A nombre de San Fernando Valley Refugee Children Center, Inc. # 3250 1197 0956
GoFundMe en el portal bit.ly/2Ys81CT

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here