El demócrata Julián Castro, de origen mexicano, confirmó que buscará ser el candidato a la presidencia de Estados Unidos, Castro pronunció un discurso, primero en inglés y luego en español, frente a varios simpatizantes en San Antonio Texas, en el país norteamericano.

“Me postulo para presidente porque es hora de un nuevo liderazgo. Porque es hora de una nueva energía”, dijo en texas el hombre de 44 años con ascendencia mexicana.

En su discurso destacó la defensa de la educación, el aumento al salario, la ayuda hacia los migrantes, y olvidar la construcción del muro fronterizo, así como el impulso a la reforma migratoria integral.

“Decimos que no a la construcción de una pared, y decir sí a la construcción de la comunidad. Decimos que no a los inmigrantes chivos expiatorios, y sí a los soñadores. Sí para mantener a las familias juntas. Sí para aprobar finalmente la reforma migratoria integral”, agregó.

El hombre se convierte en el tercer demócrata en anunciar su aspiración bajo el lema “Una nación, un destino”, después de la senadora por Massachusetts, Elizabeth Warren, y la congresista por Hawái, Tulsi Gabbard.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *