de Pixabay

Más de 50 transportistas pertenecientes a minorías presentarán una petición en apoyo a una demanda judicial presentada por Steven Fajardo, un oficial de policía hispano retirado que ha interpuesto una demanda de contribuyente contra el Departamento de Policía de Oakland (DPO) y la Ciudad de Oakland. Steven Fajardo procura obtener desagravio declaratorio y medidas cautelares que impidan el desembolso y derroche de fondos públicos en el proceso no autorizado usado por el DPO que favorece a un único gran socio transportista del Puerto de Oakland conocido como Dreisbach Enterprises. Según se alega, el DPO otorgó a Dreisbach permisos secretos de no cumplimiento necesarios para la operación de camiones de gran peso en las calles de Oakland Oeste y dentro del Puerto.

Según la demanda, un exoficial de policía del DPO (que es caucásico) violó ordenanzas de la Ciudad cuando modificó de manera unilateral «Requisitos de seguridad de remolques» críticos, de cuatro neumáticos por eje a solo dos neumáticos por eje, aunque ni el actual jefe de policía ni su antecesor habían establecido formalmente criterios de seguridad y equipamiento nuevos o adicionales para determinar si un camión de gran peso cumple los requisitos de seguridad exigidos por la ley.

Exconcejal de la Ciudad de Oakland afirma que el Departamento de Policía de Oakland incurre en un patrón continuo de discriminación racial económica contra transportistas independientes de minorías en el Puerto de Oakland al permitir una ventaja al socio corporativo del Puerto a expensas del propio Puerto y de la seguridad pública.

Estados Unidos registra más de 60,000 nuevos casos de COVID19 en un día

Este cambio secreto tuvo lugar después de que el Puerto entró en un acuerdo lucrativo para la construcción de una planta de refrigeración en el Puerto con un emprendimiento conjunto entre Dreisbach y el conglomerado Lineage Logistics. Estos cambios, hechos sin audiencias y comentarios públicos críticos, supuestamente permitieron que solamente Dreisbach recibiera permisos especiales del DPO para utilizar chasis especiales que dan a Dreisbach una ventaja económica inmensa y desproporcionada en el Puerto respecto de camioneros afroamericanos, mexicano-estadounidenses y de otras minorías raciales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here