El distrito 33 del Senado de California tendrá elecciones especiales el 26 de marzo

0
0

Si reside dentro del distrito 33 del Senado de California en las ciudades de Bell, Bell Gardens, Cudahy, Huntington Park y partes de Lakewood y Long Beach, Maywood, Lynwood, Paramount, Signal Hill, South Gate, Vernon, recuerde que tiene una cita en las urnas el martes 26 de marzo.

Se trata de las elecciones especiales para reemplazar en el Senado estatal a Ricardo Lara quien ahora es el Comisionado de Seguros de California, de no haber un ganador con más del 50% de los votos, habrá una segunda vuelta para el 4 de junio.

La mayoría de los 12 aspirantes son concejales de ciudades del sureste del condado de Los Ángeles, muchos de ellos, hijos de inmigrantes mexicanos. Hay nueve demócratas, dos republicanos y uno del partido verde.

Compite por el escaño en la cámara alta de California, la concejal de South Gate Denise Díaz; la concejal de Long Beach, Lena González; la vicealcaldesa de la ciudad de Bell, Ana María Quintana.

Además, el concejal de Bell City, Ali Saleh; el alcalde de Lynwood, José Solache; Leticia Vásquez Wilson de la directiva del Distrito del Agua Central Basin; los concejales de Cudahy, Chris García y Jack Guerrero.

También compiten la republicana Martha Flores Gibson, el emprendedor Tom Cares y el administrador educativo de Paramount, César Flores quien es del partido verde.

Por su parte, el concejal de Long Beach, Al Austin se retiró de la campaña, pero su nombre aparecerá en la boleta.

Leave a reply