El exdiputado de izquierda Ricardo González, manifestó este fin de semana que dejó de creer en su antiguo partido político, el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), según él, porque perdió el rumbo para el cual luchó en las montañas.

Además, lanzó fuertes críticas al partido de izquierda, acusándoles de que no demostraron cambios importantes desde que tomaron la presidencia en el 2009.

A juicio de González, los dos períodos de gobierno de izquierda, el de Mauricio Funes de 2009-2014 y Salvador Sánchez Cerén de 2014-2019, solo se dedicaron a administrar el “sistema”, en referencia a que no demostraron en la práctica lo que por muchos años pregonaron.

“Yo fui diputado de oposición; el FMLN en el gobierno solo llegó a administrar el sistema”.

Decepcionado por el rumbo que había tomado el partido, Ricardo González tomó la decisión de formar parte del entonces partido naciente, Nuevas Ideas.

Es así, que en el mes de abril de 2018, decidió estampar su firma para fortalecer al entonces Movimiento Nuevas Ideas, liderado por Nayib Bukele.

Finalmente, el exdiputado Ricardo González, dijo que él es un “demócrata” y creyente en la separación de poderes para un buen funcionamiento del Estado salvadoreño en favor de las mayorías.

“Soy un demócrata y creo en la separación de poderes, ya que, para la transición del gobierno entrante de Nayib Bukele, se necesitará mucho diálogo y consenso con los partidos, diputados y la Corte Suprema de Justicia para legislar en favor de todos los salvadoreños residentes en el país o en el exterior” puntualizó.

González, fue diputado del FMLN en tres períodos consecutivos de 2003 a 2012 y participó como candidato a la alcaldía de San Miguel en el año 2012, compitiendo con su principal adversario, Will Salgado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *