$109 millones piden sean aprobados por los diputados del Congreso, del crédito del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), para la tercera fase del Plan Control Territorial.

«Los $109 millones son para trabajar y reducir los índices de violencia, queremos innovar y modernizar, establecer otras condiciones para dar seguridad pública a través de la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada en el cumplimiento de su deber”, expresó la comisionada presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos.

Asimismo, $25.9 millones serán para la compra de cámaras de videovigilancia, equipo e infraestructura; $46.9 para movilidad estratégica, la adquisición de helicópteros, un buque para el combate al narcotráfico y ambulancias; y $17.4 para equipamiento táctico como drones, chalecos antibalas y uniformes.

También, $5.9 millones serán destinados para la modernización hospitalaria, de las clínicas que atienden a policías y soldados que son parte del Plan Control Territorial.

«El Hospital Militar operaba con $18 millones de déficit y es urgente equiparlo y actualizarlo para que brinde una buena atención a los policías y soldados que están enfrentando la inseguridad y dando buenos resultados «, declaró la comisionada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here