Cultura El Salvador 

EL MUNA festeja sus 135 años

El Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán festeja 135 años para el cual ha preparado una serie de actividades donde se destaca un MUNA académico dedicado para compartir las experiencias durante el trayecto del museo.

El evento fue presidido por la Ministra de Cultura, Silvia Elena Regalado, quien destacó la importancia que el MUNA ha adquirido desde su fundación en 1883.

“Estamos celebrando los 135 años de fundación del MUNA, el museo se fundó en 1883 por un salvadoreño insignia como lo fue el Dr. David J. Guzmán, han pasado una serie de directores de gran altura y ahora tenemos el orgullo en contar en El Salvador con un museo que está a la par de cualquier otro museo del mundo, con una calidad tanto estructural como también desde sus obras, exposiciones y diseños, un museo que se dedica a la antropología en el país pero también a la historia, la preservación arqueológica y restauración, así como la divulgación del tema patrimonial en el país”, mencionó la Ministra.

Además, dentro del programa del conversatorio realizado en honor al aniversario del MUNA, se entregó diplomas a los empleados de todos los museos administrados por el Ministerio de Cultura, como el Museo de Historia Natural de El Salvador, así como Museos Regionales de Oriente y Occidente, con más de 30 años en la institución .

La jornada finalizó con un reconocimiento especial para todos los compañeros del MUNA con más de 40 años de estar en dicha institución.

Related posts

Leave a Comment