El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, se reunió con alcaldes de diferentes zonas del país pertenecientes al partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), con el objetivo de abordar temas para enfrentar la pandemia del COVID19.

Durante la reunión en Casa Presidencia, los diferentes alcaldes comentaron sobre las acciones que se han realizado por parte de su gobierno local, así como la ayuda que ha llegado del gobierno central para ayudar a las familias afectadas por la emergencia.

De igual forma, se señalaron las necesidades, y se pidió que realicen estrategias así como políticas para la reactivación de la  economía local posterior a la pandemia del COVID19.

También, el presidente pidió a los alcaldes continuar proveyendo alimentos a las familias y establecer protocolos sanitarios, además de presionar a los diputados para que aprueben préstamos.

«La mejor forma de enfrentar la pandemia del coronavirus es uniéndonos, porque ambos somos Gobierno, nosotros el de la República y ustedes el del territorio, el de la comunidad», dijo el presidente Nayib Bukele.