El presidente Donald Trump aprobó la declaratoria de “estado de desastre” para Florida, con el que le otorgará asistencia para complementar los esfuerzos de recuperación estatales y locales en las áreas afectadas por la pandemia, a fin de que pueda enfrentar la crisis económica, como consecuencia del avance por el coronavirus.

«Los fondos federales también están disponibles para los gobiernos estatales, tribales y locales elegibles y ciertas organizaciones privadas sin fines de lucro para medidas de protección de emergencia, incluida la asistencia federal directa, para todas las áreas del estado de Florida afectadas por el COVID-19», dice el comunicado emitido por la Casa Blanca, en el que también, detalla que Gracia B. Szczech ha sido nombrada como Coordinadora Federal para las operaciones de recuperación federales en las áreas afectadas del estado.

También, esta declaración de «desastre» beneficia al estado con ciertos programas de asistencia al desempleado, préstamos y programas de alimentación para la comunidad.

Además, el gobierno podrá proporcionar de medidas de protección de emergencia, así como la activación del Centro de Operaciones en Estado de Emergencias, la Guardia Nacional, la Ley de Empoderamiento, entre otras medidas.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis había realizado una solicitud al presidente Donald Trump esta semana, a través de una carta, en la que argumentaba la expansión del virus en el estado, en donde se está teniendo un efecto grave en la economía y en el servicio de salud.

Ron DeSantis, también explicaba que los hospitales y socorristas de Florida están enfrentando desafíos a los que no están acostumbrados; asimismo, las pérdidas económicas son significativas como consecuencia del cierre de la actividad turística.

Hasta el momento, Florida se ha convertido en el cuarto estado en ser declarado zona de desastre por el avance del coronavirus, después de Nueva York, Washington y California.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here