El plazo para el cargo por el cual fue electa, la Procuradora General de la República (PGR), Sonia Cortez de Madriz, por lo cual el Pleno de la Asamblea Legislativa inició el proceso el 15 de enero, para elegir el nuevo Procurador de la República.

 Al principio se postularon 31 candidatos para dicha plaza, pero solo continuaron con la candidatura 30, entre los cuales se encuentran 10 mujeres y 20 hombres, los cuales debieron de presentar su hoja de vida, y más documentos que acrediten su trayectoria.

Por obligación de la jurisprudencia constitucional, al establecer que los candidatos deben de dar publicidad a los procesos de elecciones, se han iniciado desde el pasado 4 de marzo entrevistas a los postulados, las cuales san sido abiertas al público.

El proceso de elección se regirá por 3 artículos del Reglamento Interior de la Asamblea Legislativa (RIAL), en donde se demanda un alto grado de arbitrariedad, y se espera que los diputados tomen conciencia de los méritos de cada candidato, para garantizar así, la elección de la persona con el perfil más idóneo para el cargo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *