La legislatura de California envió un proyecto de ley crítico de prevención de desalojos al gobernador Gavin Newsom un día antes de que se hicieran los desalojos por falta de pago de la renta debido a dificultades financieras que provocó la pandemia  COVID-19.

El autor principal y campeón de vivienda y personas sin hogar desde hace mucho tiempo, el Asambleísta Miguel Santiago dio la siguiente declaración:

“Estoy orgulloso de lo lejos que ha llegado este proyecto de ley, pero la lucha aún no ha terminado todavía,” dijo y añadió que “El representa el segundo distrito más pobre del estado, con aproximadamente el 88% de sus constituyentes como inquilinos. Veo la preocupación en sus rostros todos los días en mi distrito. Escuchó sus preocupaciones y sintió su dolor”.

El Asambleísta Miguel Santiago es el presidente del Comité de Comunicaciones y Transporte de la Asamblea y del Comité Selecto de la Asamblea sobre las personas sin hogar del condado de Los Ángeles y ayuda a las personas afectadas por los desalojos en California.

El proyecto de ley fue aprobada por la Legislatura estatal y firmada por el gobernador Newsom permitiendo a los afectados  permanecer en sus hogares hasta al menos el 31 de enero de 2021.

Newsom dijo “Necesitamos un compromiso federal real de nuevos fondos significativos para ayudar a los inquilinos y propietarios de viviendas con dificultades en California y en todo el país”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here