El Real Madrid ha logrado en 2019 el título del club de fútbol más valioso del mundo, según revela un informe de Brand Finance World divulgado el jueves.

El equipo blanco adelanta al Manchester United, valorado en 1.472 millones, y a otros gigantes del fútbol que superan la barrera de los 1.000 millones: Barcelona (1.399 millones); Bayern Munich (1.314 millones); Manchester City (1.255 millones) y Liverpool (1.191 millones).

Estos seis clubes suponen el 40% del valor de las marcas que componen el ranking Brand Finance Football 50 y que agrupa a los 50 mayores clubes del mundo.

“El Real Madrid ha demostrado este año quien reina de verdad en mundo del futbol. Han triunfado no solo como la marca más valiosa y fuerte, pues su estadio y valor empresarial no tienen igual”, destacó el director de Brand Finance, Bryn Anderson.

De este modo, el Real Madrid vuelve al primer puesto de este ranking después de casi una década. El valor de la marca del club aumentó un 27% desde el año pasado, cuando se convirtió en el primero en el mundo en lograr 750 millones de euros en ingresos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *