Tal parece que la mayoría de países a nivel mundial, no solamente se están viendo afectados por la pandemia del COVID-19 y la economía, sino que la naturaleza también está haciendo de las suyas con tormentas y diferentes huracanes, esta vez «Nana», que se formó rápidamente en el país caribeño de Jamaica, al parecer su paso será leve por nuestro país, El Salvador.

Este martes 1 de septiembre el Centro Nacional de Huracanes en Miami Florida informó que se ha formado la tormenta tropical Nana, este sistema se desarrolló rápidamente y está ubicado al sur de Jamaica, registra vientos sostenidos de 90 kilómetros por hora. Para este miércoles 2 de septiembre la tormenta tropical nana estará al norte de Honduras favoreciendo el incremento de nubosidad y lluvias en El Salvador con énfasis en el centro y en el oriente del país, el cielo por la tarde estará de medio nublado a nublado completo.

Mientras que para el jueves 3 de septiembre se prevé que la tormenta tropical nana se reclasifique como huracán categoría 1 y se ubique al noroeste de Roatán, tocando tierra en la costa de Belice la noche del jueves, favoreciendo que sobre el Salvador el cielo este mayormente nublado propiciando chubascos y tormentas de moderada a fuerte intensidad de manera dispersa sobre el país con énfasis en el centro y en el occidente.

El viento será del este y noreste durante todo el período con velocidades entre los 5 y 10km/h el pronóstico marítimo costero las condiciones previstas de oleaje y viento en el mar serán apropiadas para actividades como pesca y transporte, sin embargo, se recomienda mucha precaución en aguas profundas por vientos acelerados del este con velocidades hasta los 30 kilómetros por hora y a la población en general se le recomienda mucho cuidado.

A la navegación marítima y aérea se les recomienda evaluar las condiciones antes de realizar sus actividades y atender recomendaciones de Protección Civil.

Asimismo, el ministro de Gobernación y presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil, Mario Durán, en horas de la tarde de este 1 de septiembre, instruyó declarar preventivamente ALERTA VERDE A NIVEL NACIONAL, debido a la influencia de dicha tormenta tropical.

Mientras que la institución como tal (Protección Civil) hace recomendaciones constantemente y brinda el número telefónico: 2201-2424 para coordinar emergencias que puedan surgir por las precipitaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here