El Salvador gestiona con Hewlett-Packard (HP) y Samsung la adquisición de 700 mil equipos informáticos que se entregarán gratuitamente a padres de familia y estudiantes, para garantizar acceso al aula virtual.

“Los padres no deben adquirir equipo, estamos seguros que vamos a poder dar el 100% a los estudiantes. Es parte de la estrategia de cambio del sistema educativo para la introducción de lo digital”, aseguró el secretario de Innovación, Vladimir Handal.

Además, la Secretaría de Innovación sostiene conversaciones con las compañías de telecomunicaciones en el país para que todo el contenido de Google Classroom esté disponible en navegación sin paquete de datos para estudiantes y docentes.

Para dar el salto a la educación digital, el Gobierno capacita a más de 70 mil docentes, entre públicos y privados, con el apoyo de 215 técnicos, lo cual forma parte de la estrategia Formador de Formadores del Ministerio de Educación (MINED).

La capacitación es avalada y certificada por Google, y cuenta con los estándares de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), indicó el funcionario.

Unos 137 mil estudiantes que no tienen acceso a internet han recibido, en la puerta de su casa, las guías metodológicas impresas; y se espera llegar a un total de 170 mil, dijo la ministra del ramo, Carla de Varela.